Mudarse, a parte de ser uno de los momentos más ilusionantes de nuestra vida, suele ser un acto estresante. Tenemos que tener en cuenta muchos aspectos para que todo salga según lo previsto. Si además, la mudanza se realiza en una zona conflictiva la preocupación y el estrés aumentan. Desde Mudanzas Villalba te sugerimos algunos consejos para evitar los posibles robos durante ese día tan importante.
Trasporta tú los bienes de valor
Para evitar sustos se recomienda que los objetos más valiosos de pequeñas dimensiones, como pueden serlo las joyas o algunos aparatos electrónicos, sean transportados personalmente por su propietario.
Deja el vehículo cerca
Es fundamental no dejar el vehículo de carga lejos de la vivienda, ya que eso se lo pondrá más fácil a los ladrones.
Al meter las pertenencias al interior del vehículo es complicado que no pueda haber ningún descuido, sobre todo si el vehículo está alejado a una cierta distancia de tu vivienda.
Por ello es muy importante aparcar el vehículo lo más cerca posible del hogar. Una buena idea es dejar aparcado unos días antes de la mudanza tu coche, así cuando venga el vehículo encargado del transporte de los enseres podrá aparcar en ese sitio en cuanto tú retires tu coche.
Planifica la mejor ruta
Cuando la carga esta parada durante períodos largos, se vuelve más accesible y tiene un mayor riesgo de robo. Las rutas deben contener el menor tiempo de espera posible. El robo es más común durante los fines de semana o días festivos.
Utiliza un servicio GPS
Una buena estrategia es equipar los contenedores con rastreo por GPS para realizar un seguimiento de su ubicación. Esta tecnología notificará a los usuarios si el vehículo se sale de una ruta predeterminada y puedan pararlo inmediatamente.
Vigila tus pertenencias en todo momento
Mantén en todo momento una cierta vigilancia y nunca dejes la puerta de casa abierta sin vigilar ni dejes tus objetos acumulados sin supervisión aunque sea en el rellano de tu escalera.
Contrata un vehículo de seguridad
En transportes de mercancías de alto valor se recomienda contratar guardias armados que sigan al vehículo durante todo su trayecto. Muchas aseguradoras solicitan esta modalidad para poder asegurar la carga.
Contrata una empresa de confianza
Si prefieres realizar tu mudanza con un un servicio de transporte especializado en mudanzas, antes debes de saber cómo es la reputación de la empresa. Puedes consultar comentarios y experiencias de sus clientes en Internet.
En Mudanzas Villalba estaremos entados de acompañarte durante este proceso tan importante para ti y tu familia.