Aunque mudarse al extranjero parece una experiencia muy emocionante, puede resultar muy estresante si no se realiza del modo correcto.
Desde Mudanzas Villalba te proporcionaremos una serie de consejos para conseguir que tu mudanza se realice de modo seguro y exitoso.
- Planifica la mudanza con tiempo.
El estrés es muy común tanto en las mudanzas nacionales como en las internacionales. Si lo planificas todo con tiempo podrás reducir o incluso hacer desaparecer este estrés.
Decide con tiempo suficiente la fecha de realización, en función de la salida o bien de cuando uno quiere tener la mudanza en destino. No esperes hasta última hora.
- Documentación.
Todos los países poseen normativas diferentes cuando se trata de mudanzas internacionales. Las regulaciones afectan la entrada de animales de compañía, de ciertos objetos y otros aspectos.
Es aconsejable consultar en el Consulado o Aduana de destino la documentación necesaria para cumplir con los requisitos de importación y evitar así gastos innecesarios.
La persona que realiza el envío debe ser la misma que lo recibe en la Aduana de destino, y debe tener la siguiente documentación:
- Copia del DNI/NIE español
- Copia del pasaporte
- Lista de contenido detallada y valorada
- Cuil/CUIT * solo para Argentina
- CPF * Solo para Brasil
Las autoridades Aduaneras son las que autorizan en última instancia la retirada de los enseres, conviene tener la documentación en regla y el contenido bien detallado.
- Establecer el presupuesto.
Las mudanzas internacionales no son baratas. Es conveniente solicitar presupuesto a empresas especializadas antes de decidir lo que se va a transportar.
Es importante asegurar los enseres que se van a trasladar, por ello, el presupuesto debe incluir el seguro de transporte.
- Escoge los objetos que llevarás en tu mudanza internacional.
Hay que decidir los enseres que se van y los que se quedan. Es el momento de organizar y dar prioridad a los objetos que acumulamos en nuestra la vida: los documentos personales, la memoria familiar (fotos, vídeos, recuerdos), los muebles, los objetos de decoración, las piezas de arte, los libros, la ropa y los accesorios (joyas).
- Evita llevar aquellas cosas que puedes comprar en el destino.
Es recomendable vender los objetos que puedes comprar en el nuevo país. Si trasladas todos los muebles la mudanza será más costosa al llevar objetos que ocupan mucho espacio.
Se recomienda llevar aquellos muebles y electrodomésticos que no son muy pesados ni grandes; para el resto, los de gran tamaño es más convenientes comprarlos en el lugar de destino.
- Listado de todo lo que se traslada.
En las mudanzas internacionales, las autoridades aduanales exigen un registro de todos los objetos que se trasladan. Debe llevarse un registro pormenorizado de todos los bienes que ingresarán en el nuevo país, incluyendo todo el dinero que se posea, pues la información será exigida por las autoridades aduanales en el puerto de entrada al nuevo país.
La lista de bienes debe mencionar los objetos que vienen en el equipaje de la persona y también aquellos que llegarán semanas después en la mudanza internacional o en el servicio de cargo.
Si el listado no es correcto te puede llevar a sanciones legales.
- Llevar consigo los objetos de valor.
Los objetos personales valiosos, como documentos, fotografías y joyas, son fáciles de incluir en la maleta o bolso de mano. Aunque se pueden trasladar con el servicio de mudanza internacional, lo más seguro es que los lleves tú personalmente o en el equipaje de avión. Se debe a que los objetos más pequeños se pueden extraviar con facilidad.
El servicio de mudanza internacional debe utilizarse únicamente para el transporte de muebles, objetos de decoración, enseres, libros y hasta ropa, no para bienes personales cuya pérdida nos provocaría un gran disgusto.
- Contrata una empresa para tu mudanza internacional
La ayuda de una empresa especializada hará que el proceso será mucho más sencillo. Desde Mudanzas Villalba te ayudamos a lograrlo a través de la experiencia. No dudes en pedirnos presupuesto para que tu nuevo proyecto de vida no empiece con mal pie.