Para ser feliz es fundamental estar cómodos e inspirados en el lugar en el que pasamos más tiempo: la casa. Desde Mudanzas Villalba te vamos a dar unas sencillas pautas para alcanzar una casa feliz.
En el Feng Shui, la puerta de entrada a la casa es fundamental. Es la “Boca del Chi”, y así como te protege del exterior, también solamente debe permitir la entrada a la energía positiva, quedándose la negativa en el exterior.
Hemos de pensar en los elementos que nos hacen sentir bienvenidos. Podemos adornar con fotos de familiares, amigos, plantas y flores o incluso un objeto que nos aporte buenos recuerdos.
Un elemento fundamental para el bienestar en la casa es el orden. Si el exterior está en orden, nuestras ideas también lo estarán.
Debemos dejar ir las cosas que ya no necesitamos. Podemos regalar, donar o reciclar aquello que ya no usamos. Habrá gente que sepa valorar lo que a nosotros ya no le dábamos uso.
La iluminación es el punto clave de una casa feliz. Con la luz podemos crear espacios llenos de paz, dar una sensación de mayor amplitud y alegrarnos el día.
Está científicamente comprobado que la luz del sol nos hace más felices, así que a descorrer las cortinas.
Tener un espacio de tranquilidad es muy importante. A veces, necesitamos un espacio para nosotros, para poder evadirnos y conectar con nosotros mismos.
Tener plantas alegra la vida de una casa. Hay plantas que ayudan a crear un buen ambiente. La NASA tiene una selección de las cinco mejores plantas para purificar el aire. En la lista se encuentran la flor de la paz y la palmera de bambú, entre otras.
Conocer a los vecinos es importante. Saber que puedes contar con un vecino para recoger un paquete cuando no estás, o tomar una taza de café es muy importante.
Para tener un hogar feliz hay que dormir bien. El dormitorio ha de estar siempre bien ventilado. En este espacio debemos tener los menos elementos posibles, ya que ha de estar únicamente destinado a dormir.
Esperamos que con estos consejos podáis hacer de vuestra casa un poquito más feliz.