A la hora de hacer una mudanza se cometen varios errores que podrían ser perfectamente evitables. En Mudanzas Villalba de explicamos cuáles son estos errores para que consigas que tu mudanza sea todo un éxito.
- Hacer la mudanza por sí mismo.
Este es el principal error que cometen la mayoría de las personas. Es muy importante contratar una empresa de mudanzas profesional que te asesore en el proceso y se ocupe de las labores más laboriosas del traslado para salvar roturas, multas o lesiones.
- Falta de planificación.
Es recomendable una planificación con tiempo de la mudanza. Si se dispone de poco tiempo, el embalaje y traslado de los enseres puede resultar catastrófico. Con el tiempo adecuado podremos tener más mimo y cuidado tanto en el embalaje de nuestras pertenencias como en su traslado.
- Embalaje inadecuado.
Usar embalajes inadecuados puede ser un error tan fatal que acabe en vajillas rotas o muebles arañados.
Es mejor que adquieras cajas pequeñas y medianas, ya que, si son muy grandes y las cargas demasiado, luego no podrás moverlas. También, es conveniente elegir, como mucho, dos tamaños para que se puedan apilar sin problemas.
- No etiquetar correctamente las cajas.
No etiquetar las cajas o hacerlo mal es otro fallo muy común. Es imposible recordar donde estaba cada cosa. Para no tener problemas a la hora del desembalaje, lo mejor es etiquetar cada caja especificando cuál será su cuarto de destino.
- Precintar los muebles con cinta de embalaje.
Por norma general pegamos cinta de embalaje para que no se abran los cajones de los muebles. Pero esto no es para nada aconsejable, ya que el pegamento de la cinta puede dañar la pintura y/o superficie lo mueble. Para ello lo más recomendado es emplear papel de burbuja, que además protegerá nuestros muebles de golpes fortuitos.
- No vaciar los cajones.
En todo caso se recomienda vaciar por completo los cajones. Los objetos se moverán durante el traslado, pudiendo llegar a estropearse o incluso romperse. Los enseres bien embalados en sus cajas llegarán perfectamente a su destino.
- Doblar las alfombras.
Si las doblamos ocuparán menos espacio, pero lo más acertado y recomendado es enrollar las alfombras. Si permanecen dobladas durante mucho tiempo, se formarán marcas y señales que son muy difíciles de quitar.
- Llevar más de lo necesario.
Una mudanza es la mejor de las ocasiones para hacer limpieza de las cosas que ya no utilizas. Puedes donar las pertenencias que estén en buen estado y así contribuir a una buena causa.
Desde Mudanzas Villalba te asesoramos para que tus enseres viajen en las mejores condiciones de seguridad. Confía en nosotros para tu mudanza y no cometerás ninguno de estos errores.