Mudanza es sinónimo de cambio, ya sea para mejorar o por movimiento. Por ello, el concepto de mudanza, ha pasado desde los primeros nómadas hasta nuestros días.

En la antigüedad, las mudanzas estaban limitadas debido a la falta de tecnología y transporte adecuados. En Egipto, los faraones realizaban las mudanzas de una ciudad a otra en barcos a lo largo del Nilo, mientras que los personas corrientes tenían que cargar mulas para trasladar sus pertenencias. En la antigua Grecia, la mayor parte de la población se mudaba a pie y transportaba sus bienes en grandes bolsas de cuero o en carros tirados por animales.

Es tras la Revolución Industrial, a finales del siglo XVIII, cuando se empieza a hablar de los servicios de mudanzas tal y como los conocemos hoy, con la aparición de las primeras empresas dedicadas a ello. Es la expansión de la burguesía en el siglo XIX la que impulsa la aparición de los servicios de mudanzas, ya que no disponían de suficiente cantidad de sirvientes como para hacerse cargo del embalaje, traslado y desembalaje de las pertenencias de sus señores. Los cocheros, dueños de los carruajes de caballos, comenzaron a prestar sus servicios para realizar las mudanzas a cambio de la cantidad de dinero pactada de antemano.

Karl Benz diseña el primer camión con un motor de combustión interna, convirtiendo así el transporte por carretera en el medio flexible y rápido que sigue siendo hoy día. A lo largo del siglo XIX y principios del siglo XX son varias las empresas que crean prototipos de camiones.

Actualmente, las mudanzas son una gran industria a nivel mundial. Las mejores empresas de mudanzas ofrecen servicios de embalaje, transporte y almacenamiento, y se especializan en mudanzas locales, nacionales e internacionales. Además, el uso de tecnología moderna, como los sistemas de GPS y las aplicaciones móviles, ha hecho que las mudanzas sean más eficientes y menos estresantes para los clientes.

Pero las mudanzas también generan un gran impacto emocional en las personas. El cambio de hogar puede llegar a ser una experiencia estresante y agotadora, sobre todo cuando te alejas de amigos y familiares.

En Mudanzas Villalba somos especialistas en transportes de enseres frágiles, ofreciendo incluso garantía 100%. Además de destacarnos en el sector de mudanzas empresariales  y particulares ofrecemos un inmejorable servicio de guardamuebles.

Conozca nuestros servicios y presupuestos, dése cuenta que nuestra calidad y experiencia siempre está dentro de sus posibilidades.