Diversos estudios han constatado que una mudanza causa depresión, ansiedad y estrés, y constituyen la tercera causa de desequilibrio emocional por estrés, después del duelo familiar y el despido laboral.
Todos hemos discutido alguna vez con nuestra pareja, pero si la discusión va ligada a una mudanza, las consecuencias pueden ser letales. En Mudanzas Villalba te damos una serie de consejos para que el proceso de la mudanza no traiga discusiones innecesarias.
– Planificación con tiempo y conjunta: como siempre decimos, la planificación es el punto más importante en una mudanza. Hacer las cosas con prisas y en el último momento empeora el estrés y provoca más discusiones.
– Dividir el trabajo: es recomendable dividir las responsabilidades de modo equitativo, esto agilizará el proceso además de que ambos tengan la misma responsabilidad a la hora de llevar los objetos a la nueva casa. Cada uno debe concentrarse en lo suyo y no meterse en la tarea del otro.
– Deshacerse de lo innecesario: es la ocasión perfecta para deshacerse de lo que ya no se utiliza. Se recomienda revisar las pertenencia y donar, vender o desechar lo que ya no se usa.
– No tomar decisiones difíciles: las 48 horas previas a la mudanza no son el mejor momento. Hay que decidir con tiempo cual será el destino de nuestras pertenencias.
– Comunicación abierta: si existen diferentes opiniones sobre cómo organizar algo, se debe hablar para poder llegar así a un acuerdo satisfactorio para ambos.
– Respeto: lo más sensato siempre es respetar las pertenencias y emociones de la pareja durante la mudanza.
– Reservar dinero para el día de la mudanza: siempre pueden surgir imprevistos, y no está demás reservar algo de dinero por lo que pudiera suceder.