El cambio de vivienda es el momento perfecto para replantearnos algunas rutinas de consumo.
Una mudanza es la ocasión ideal para rehacer nuestra vida en el sentido de abandonar malos hábitos y, en su lugar, adquirir otros más saludables y beneficiosos para las personas y para el planeta.
Desde Mudanzas Villalba te proporcionamos una serie de consejos para hacer tu vida un poco más ordenada y sostenible.
1) Fuera los cajones de sastre.
Todos tenemos un mueble en nuestra casa donde no guardamos las cosas, sino que las escondemos a la vista de los demás. Se trata de objetos que ni usamos ni necesitamos, y estamos acumulándolos en nuestro hogar. Estos enseres pueden ser donados, regalados, vendidos o, incluso reciclados.
2) Decoración minimalista.
En muchos casos, menos es más. La mayoría de las veces tenemos nuestras casas adornadas excesivamente. Esto crea un ambiente cargado, además de una gran acumulación de polvo y suciedad que se va adhiriendo a los muebles.
Con una decoración justa ahorrarás tiempo y dinero. Si ya posees muebles y adornos innecesarios de tu vivienda anterior te recomendamos donarlos o venderlos, así contribuirás a una buena causa, o podrás sacarte un dinerillo extra.
3) Nada de objetos de un solo uso.
Creemos que comprando objetos de un solo uso estamos ahorrando dinero, pero todo lo contrario. A la larga sale mucho más caro y además estamos perjudicando a la conservación del medio ambiente. Es mucho mejor comprar cosas para varios usos, y si pueden ser infinitos mejor que mejor. Lo hecho, hecho está, y tenemos el deber y la obligación de utilizarlo hasta que el mismo aguante.