Por primera vez en más de 100 años, existe una gran parte de adultos jóvenes que en vez de independizarse prefieren vivir en casa de sus padres. Según el INE el 32% de los adultos jóvenes de entre 18 y 34 años vive en la casa en la que creció, mientras que el resto vive con su pareja, “roommies” o solos.

Posibles causas de la falta de interés de volar del nido

  • Los sueldos son cada vez más bajos si los comparamos con los de hace años y el desempleo cada vez mayor.
  • Cada vez más jóvenes trabajan como Freelancers, los cuales carecen de contrato laboral a largo plazo.
  • Los jóvenes cada vez se casas o emparejan más tarde. La media se sitúa en los 35 años.
  • El precio de las casas ha subido con los años a una tasa considerablemente mayor a la de los salarios.

Desde Mudanzas Villalba te damos una serie de consejos para que la independencia de casa de tus padres sea más sencilla.

PREPARACIÓN MENTAL

Antes de volar del nido debemos estar preparados mentalmente del proceso. Nuestra vida cambiará bastante sin la protección constante a la que estamos acostumbrados en casa de los padres. Pero no hay que tenerle miedo, al contrario, la independencia es un estado de plenitud y desarrollo personal enorme, que pondrá a prueba a la persona que realmente somos. No hay que olvidar todo lo que hemos aprendido en nuestro hogar, ya que eso nos hará desenvolvernos mejor en nuestra nueva etapa de altos vuelos.

PREPARARSE PARA EL AHORRO

El secreto para gastar menos no es sacrificarse: es restar dinero a lo menos importante.

Debemos aprender el arte del ahorro y la administración. Si decidimos independizarnos en importante que antes de ello seamos conscientes de que debemos llevar unas pautas de administración económica para poder correr con todos los gastos que pronto tendremos que cubrir nosotros mismos.

Deshazte de todas tus tarjetas de crédito y quédate sólo con una, y úsala cuando sea absolutamente necesario. En el día a día paga en efectivo o con tarjeta de débito.

En cualquier momento nos puede surgir una emergencia y por este motivo es importante tener un “colchón” financiero que puede significar la diferencia entre un inconveniente y una catástrofe. La regla de oro nos dice que debemos tener ahorros suficientes para cubrir de tres a seis meses de gastos. Este dinero puede parecernos desorbitado nada más salir de casa de los padres, pero es importante que lo tengamos en cuenta para poder ir ahorrándolo en no demasiado tiempo.

PLANIFICACIÓN DE LA SALIDA 

Es muy recomendable preparar un lista de necesidades, comparándola con las actuales. Cumpliendo los objetivos que nos proponemos nos dará aún más fuerzas para seguir volando con una mayor intensidad.

Si necesitas ayuda en la mudanza de tus enseres no dudes en contactar con Mudanzas Villalba. Te ayudaremos en todo lo que necesites para que el traslado de enseres sea lo más placentero posible.